12/29/2004

Trabajaba para la mafia rusa, aseguró su pareja sentimental
No era ruso sino israelí el ejecutado de Cancún



  • La identidad del sujeto asesinado el pasado martes en la playa caribeña aún se desconoce aceptó la policía de la localidad
  • Al hoy occiso le fue hallado un pasaporte falso que fue emitido en el estado de Queretaro, ya se investiga esa línea informó la policía

Cancún, QR.- Un presunto ciudadano israelí fue asesinado en la zona hotelera de Cancún, en el Caribe mexicano, por dos personas supuestamente de origen ruso en lo que aparenta ser un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, informó hoy la policía.
El comandante de la Policía Judicial del sureño estado mexicano de Quintana Roo, Jesús Mena, señaló que el presunto israelí, quien tenía un pasaporte mexicano falso, fue asesinado el martes de tres balazos en el rostro.
"En una casa de la zona hotelera de este balneario mexicano fue acribillado a balazos una persona de origen israelí, quien tenía un pasaporte mexicano falso a nombre de Enrique Díaz Moscovich y quien vivía con su pareja sentimental Derly Genoveva Melo Salazar, colombiana, desde hace seis meses en Cancún", afirmó.
Sin embargo, indicó que el caso es confuso y que en las primeras investigaciones "hay serias contradicciones" debido a que la mujer colombiana identifica a su amante como originario de Israel y "como el contacto en el traslado de heroína en la ruta entre Bogotá, Cancún y Amsterdam (Holanda), que es controlada por la mafia rusa".
"La identidad del hombre asesinado es aún desconocida", afirmó el subdirector de la Policía Judicial del estado, Luis Germán Sánchez.
Sin embargo, añadió que se solicitó el apoyo de las embajadas de Israel y Rusia "para conocer los detalles" sobre la ciudadanía de la víctima, sus andanzas en México "y los móviles con los que se establece el crimen, que marca un ajuste de cuentas con tintes del narcotráfico".
Hasta el momento, la investigación ha permitido establecer que "dos asesinos entraron a un barrio residencial en la exclusiva zona hotelera donde habitaba la pareja y asesinaron de tres tiros en la cara al hombre e intentaron dar muerte con un cuchillo a la mujer, quien fue testigo del crimen", dijo el comandante Mena.
De acuerdo con las declaraciones de Melo Salazar, los asesinos, "de origen ruso (que) hablaban hebreo llegaron por la noche (del martes) a su casa y tras identificarse entraron y lo acribillaron, intentando matarla a ella también", pero que sus gritos los hicieron huir, dijo el comandante de la policía.
La colombiana relató que conoció al israelí en Bogotá hace seis meses y que al principio le contó que se dedicaba a bienes raíces, aunque posteriormente le dio a conocer que "traficaba heroína para la mafia rusa desde Bogotá y con destino a Amsterdam", añadió.
El subdirector de la Policía Judicial del estado indicó que se solicitó a la Cancillería que investigue el pasaporte a nombre de Enrique Díaz, presuntamente originario de Celaya (Guanajuato, centro del país) y que fue emitido en el estado de Querétaro.
Sánchez señaló que el presunto israelí salió con este pasaporte dos veces hacia Bogotá y otra a Amsterdam.
Este es el decimocuarto asesinato con tintes de ajuste de cuentas entre narcotraficantes en Cancún en los últimos doce meses.
En noviembre pasado una banda de sicarios del cártel del Golfo asesinó a doce personas, tres de ellas agentes antidrogas y dos informantes, lo que motivó la detención de 19 personas, todas policías.
Además, en febrero pasado un noruego fue asesinado de tres tiros en la cara en una zona de playas, en un caso muy similar a éste, aunque las autoridades señalaron que todavía no se puede ligar ambas muertes.

EFE




13
ejecutados
se han registrado en dos meses en las playas caribeñas
---------------------
2
sujetos
de origen ruso fueron los encargados de ultimar al hoy occiso
-------------------
3
impactos
de bala recibió el desconocido que fue hallado el pasado martes

No hay comentarios.: